Reclamaciones ante el FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) abona a los trabajadores las indemnizaciones reconocidas en sentencia o resolución de la autoridad laboral, por despido declarado nulo o improcedente, extinción de los contratos de trabajo por voluntad del trabajador cuando se solicite por causa justa, despido colectivo u objetivo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y por fuerza mayor, y siempre en los supuestos de insolvencia, o concurso de acreedores de la empresa.

Para poder solicitar del FOGASA el pago de indemnizaciones o de salarios adeudados es necesario acudir a la vía judicial para, en última instancia, concluir con la insolvencia de la empresa, ya que así se generaría el pago de estos salarios o indemnizaciones.

En los casos de concurso de acreedores, donde la propia administración concursal deberá determinar la cuantía de salarios que se adeudan, no es necesario acudir a la vía judicial para que el FOGASA abone los salarios adeudados.

Estar asesorado por un abogado especialista en materia laboral es del todo necesario en los supuestos anteriores, asegurando que los salarios y las indemnizaciones sean los que corresponden y velando por el estricto cumplimiento de los plazos establecidos en la reclamación.

Servicios jurídicos, asesoría y mediación

¿Necesita que le ayudemos a resolver sus dudas?

Contacte con nosotros si desea que le aclaremos cualquier cuestión relacionada con alguno de nuestros servicios o solicitar
un presupuesto sin compromiso. Escríbanos a info@qualitabogados.com, o si lo prefiere, utilice nuestro formulario de contacto.