Mediación Vecinal y Comunitaria

Abogados, asesores y mediadores

Los conflictos de convivencia en comunidades de vecinos están a la orden del día. Los motivos que producen estos desencuentros suelen estar bien identificados y repetirse con bastante frecuencia: derramas, ruidos, quejas, desperfectos, permisos no concedidos…

La mediación en este ámbito abre una vía positiva de diálogo, fomentando la participación y la interacción de las personas que integran la comunidad con el fin de alcanzar un punto de encuentro. El objetivo final no es otro que convertir los conflictos de convivencia en acuerdos que garanticen el respeto de los intereses comunes. Este proceso se caracteriza por la horizontalidad y la voluntariedad, es decir, todas las partes llegan a un acuerdo mutuo en igualdad de opinión.

La mediación vecinal, además de ser una vía alternativa y efectiva para resolver este tipo de conflictos, contribuye a evitar la llegada a los tribunales, con el consiguiente desgaste psíquico y económico que implica.

Desde nuestra firma también creamos, implantamos y consolidamos servicios de mediación comunitarios (SMC) para Diputaciones, Consorcios y Ayuntamientos de todo el territorio nacional. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros y solicitar más información.

Servicios jurídicos, asesoría y mediación

¿Necesita que le ayudemos a resolver sus dudas?

Contacte con nosotros si desea que le aclaremos cualquier cuestión relacionada con alguno de nuestros servicios o solicitar
un presupuesto sin compromiso. Escríbanos a info@qualitabogados.com, o si lo prefiere, utilice nuestro formulario de contacto.